Fenómenos ciclónicos en el Pacífico provocan lluvias en Colima

Puerto, Manzanillo, Colima, Clima, Lluvias, Fenomenos Naturales

Puerto de Manzanillo, Colima. (Notimex, archivo)

Varios fenómenos ciclónicos con presencia en el Océano Pacífico, provocarán tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

A 575 kilómetros de Manzanillo, la depresión tropical 7-E podría evolucionar a tormenta tropical, favoreciendo el potencial de lluvias para el occidente de México.

“Algo de tormentas es probable que nos llueva. Estar preparados es lo más importante para poder enfrentar esas situaciones”, señaló Melchor Ursúa, director General del Sistema Estatal de Protección Civil.

La Capitanía de Puerto en Manzanillo advirtió que podrían presentarse marejadas y fuertes corrientes en el mar.

“Pero sí estamos muy al pendiente verdad, si estamos avisados de la situación, pronóstico que se puede venir”, indicó Melchor Ursúa, Director General del Sistema Estatal de Protección Civil.

Por lo pronto, las condiciones ambientales no han interrumpido la navegación en Manzanillo.

En la costa de Colima el día es soleado con nublados parciales, sin embargo, los pronósticos indican que en la tarde-noche, habrá lluvias torrenciales durante los próximos días.

Además de la depresión tropical 7-E, circulan por zona sur del Pacífico un canal de baja presión, la onda tropical número 15 y la nueva onda tropical número 16.

Lejos de costas nacionales, podría formarse la tormenta tropical ‘Greg’, mientras que el huracán ‘Fernanda’ continúa en categoría tres.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

 

CARGANDO...