Cae camión a un socavón en Reynosa, Tamaulipas

Socavón, Reynosa, Tamaulipas, Accidente, Vialidad, Lluvias

Socavón sobre la calle Río San Juan, en la colonia Fuentes Sección Lomas, en Reynosa, Tamaulipas. (Twitter @rayelizalder)

Un camión que transportaba 16 toneladas de concreto se hundió en un socavón que se formó sobre la calle Río San Juan, en la colonia Fuentes Sección Lomas, en Reynosa, Tamaulipas.

Los vecinos señalaron que el hoyo de 12 metros de largo, cuatro de ancho y tres metros de profundidad se formó cuando el camión pasaba por el lugar y el peso venció el pavimento.

La mitad de la unidad cayó al socavón.

El chofer resultó ileso.

Según versiones de los vecinos, las malas condiciones de la calle ya habían sido reportadas a las autoridades.

“Siempre ha habido pozos aquí ya se me había ponchado la llanta de un carro aquí, en la noche no se ve no hay ni siquiera iluminación”, dijo Alexis López, vecino del lugar.

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) reconoció que se tenía detectado el problema, pero se desconocía la magnitud.

“Ya estaba un caído y esos caídos como están arrastrando agua negra y agua contaminada va socavando porque ya falló la tubería, sigue circulando el agua, se está llevando el material hasta que se forman esas grandes cavernas y viene el accidente”, explicó Néstor García, gerente de Comapa.

Las autoridades de Protección Civil no descartan que en otros tramos de la calle exista el riesgo de hundimientos y derrumbes por ello se acordonó la zona mientras los peritos realizan los estudios pertinentes.

“Ver si en los alrededores tenemos este tipo de problema porque hay una queja que aquí, a una cuadra, también está así, a poner a trabajar a la gente de Comapa para que hagan estudios y ver como se encuentra todo este sector”, señaló Marco Martínez, Protección Civil.

En Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable tiene detectados al menos 90 hundimientos en diversos sectores de la ciudad, que durante la temporada de lluvias se agravan.

Con información de Rosa María Ortíz.

Rar

comentarios
CARGANDO...