Autoridades de Veracruz prevén déficit de lluvia en julio

Lloverá menos durante en julio. (Twitter Ayto. de Veracruz Archivo)

Lloverá menos durante julio. (Twitter Ayto. de Veracruz Archivo)

En la segunda quincena del mes de julio se podría presentar un déficit de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, debido a que en estas fechas suele registrarse el fenómeno de la canícula que provoca altas temperaturas y sequía.

“Del primero al 12 de junio podríamos decir que las lluvias se han comportado por arriba de lo normal para este periodo, sin embargo, si ya no lloviese de aquí hasta el día 30 de junio podríamos decir que las lluvias estarían por abajo de la media, es decir, que el inicio del verano estaría con un déficit en gran parte de nuestra región”, explicó Jessica Luna, del Comité de Meteorología.

Desde este fin de semana se tiene previsto que no se registren lluvias importantes en la entidad.

“No hay ondas tropicales por el momento, eso tal vez ayude a que las condiciones meteorológicas sean diferentes con respecto a las semanas pasadas. Está probabilidad de lluvias es baja, si tomamos en cuenta que Julio es un mes lluvioso, si va llover, pero no es una condición extraordinaria”, destacó Federico Acevedo, del Comité de Meteorología.

Será a partir de la próxima semana en que alguna de las ondas tropicales se pueda acercar al país con precipitaciones más intensas.

 

Con información de Pedro Morales Luis.

LLH

comentarios
CARGANDO...