CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 24 metros cúbicos de maderas preciosas en Mérida

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) aseguraron en Yucatán 24 metros cúbicos de “maderas clandestinas” provenientes de Cárdenas, Tabasco, en el kilómetro 156 de la carretera Campeche-Mérida.

La Policía Federal en Mérida ha obtenido excelentes resultados, rescatando ejemplares de madera como cedro, mácula, saman y pichi.

En el operativo participaron cinco elementos de la Misión Ambiental y tres inspectores de la Profepa. Con el apoyo del Ministerio Público del Fuero Federal, la Procuraduría realizó el Acta Circunstanciada en Materia Forestal 001/2017.

Miembros de la Gendarmería reciben capacitación de la Conanp (Conanp)

La Policía Federal a través de la División de Gendarmería ha dado grandes resultados en las Áreas Naturales Protegidas, con la presencia de elementos en despliegues permanentes en la RB Mariposa Monarca, RB Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y RB Calakmul.

De 2016 a 2017, la Conanp logró el aseguramiento de 717,425 metros cúbicos de maderas clandestina en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, con apoyo de 70 elementos de la Gendarmería y la clausura definitiva de al menos 16 centros de tala ilegal.

Tras un año de la puesta en marcha del convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para la creación de este cuerpo de élite ambiental, se han realizado 497 acciones tácticas operativas para salvaguardar las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

BLR

Te puede interesar: Aseguran madera, 29 tortugas, 9 loros y un cocodrilo en Tabasco