CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presunto asesino de sacerdote de Los Reyes La Paz

Celso Alejandro García, presunto homicida del sacerdote Luis López Villa, asesinado el pasado 6 de julio en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, fue vinculado a proceso.

La segunda audiencia en salas del penal de Neza Bordo tuvo una duración de 40 minutos. Dos familiares del imputado acudieron a la audiencia.

El juez de Control Iván García Iglesias solicitó al agente del Ministerio Público desahogar las evidencias del caso.

La Fiscalía argumentó que tras los testimonios que recabó, el presunto agresor del sacerdote Celso Alejandro García era el homicida.

El imputado permaneció en un área de seguridad con un vidrio transparente y un sistema de comunicación.

El Misterio Público reconstruyó lo ocurrido con base en entrevistas y testimonios.

Se dio a conocer que la noche del 6 de julio, Celso Alejandro García, salió de su domicilio a las diez de la noche, le comentó a su esposa que iba por un refresco y una pizza. Presuntamente el imputado fue a casa del párroco y entró por la puerta principal porque tenía copia de las llaves del domicilio. En los peritajes no se encontraron cerraduras forzadas.

Después de asesinar al sacerdote, el presunto homicida llamó a la secretaria del párroco para informarle que las luces de su casa estaban prendidas, esto le resultó extraño a la asistente por lo que llamó a las autoridades. Después de recibir la llamada, la secretaria fue al domicilio del párroco y al entrar encontró muerto al sacerdote Luis López Villa.

El imputado regresó a su domicilio sin la pizza, ni el refresco que le había dicho a su esposa. La dueña de la miscelánea y el empleado de la pizzería testificaron ante el MP que Celso Alejandro era cliente frecuente, pero esa noche no había ido a sus establecimientos.

De acuerdo con la versión de la esposa del presunto homicida, Celso Alejandro era conocido por robar limosnas de la iglesia. También testificó que en su domicilio faltaba un cuchillo de cocina.

Las autoridades entraron al domicilio y encontraron un short de mezclilla con sangre del sacerdote Luis López Villa.

Después de escuchar al Ministerio Público, la defensa solicitó al juez no vincular a proceso al imputado con el argumento de  que tenían testigos, pero no se habían podido presentar a la audiencia.

El juez Iván García Iglesias vinculó a proceso a Celso Alejandro García por el delito de homicidio calificado.

La próxima audiencia fue programada para el 30 de octubre en penal de Neza Bordo.

Con información de Amador Narcia

LHE