ARTE Y CULTURA

Puebla realiza el festival gastronómico del molote

En el Pueblo mágico de San Pedro Cholula, se realizó la séptima edición del festival del molote, un antojito típico de la gastronomía del estado de Puebla.

Hasta ahorita me he comido uno la verdad, todo se ve delicioso, todos están deliciosos, es un evento muy familiar se los recomiendo”, señaló Arcelia Vargas, asistente.

El molote es una especie de quesadilla elaborada a base de masa de maíz, frita y se rellena con diferentes guisados y se acompaña con lechuga, crema y salsa.

Ya hecha la masa se mete en poco de aceite y ahí ya se va haciendo, con la mano y ya se hace. Como redonda así grande, medio ovalada, tenemos tinga, papa, requesón, queso, huitlacoche, árabe, champiñones”, explicó Lucía Gil, cocinera de Puebla.

Para este año, los 34 expositores elaboraron cerca de 25 mil molotes.

El molote si tiene un origen poblano, pero en Cholula aproximadamente en los años 70 en adelante comienzan a elaborarlo y se empezó como a distribuir entre la familia y entonces se empezaron a poner los puestos de comida, de alimentos”, detalló Graciela Herrera, regidora de Turismo en Cholula

A la séptima edición del festival del molote asistirán unas 15 mil personas, en el centro de San Pedro Cholula.

Con información de Antonio Morán

MAP