TRáFICO

Paso Express Cuernavaca, peligro latente para vecinos

Desde hace 43 años, Margarita Arriaga y su familia viven en una casa ubicada en la colonia Lomas del Águila, que se encuentra 20 metros más abajo del nivel de la autopista y afirma que desde que inició la construcción del Paso Express Cuernavaca, su vida se ha complicado.

“Estoy totalmente al lado de la autopista ya no se puede estar aquí, no se puede vivir”, aseguró Margarita.

“Era un andador, pero ahorita dejaron sin terminar en esta parte de los trabajos”, agregó.

El drenaje de su casa y el de la calle quedaron tapados, por lo que, desde hace un año, su casa y la de sus vecinos se inundan cada vez que llueve.

“Es horrible porque no se puede dormir, empieza la lluvia y hay que ver por dónde llega el agua, todo esto esta tapado con material de excavación, ya no hay desfogue de agua de ninguna manera, tenemos minutas de que la Secretaría se comprometió a desazolvar y no lo han hecho”, sostuvo Margarita.

Margarita quiere ser indemnizada porque, aunque las inundaciones paren, ella y su familia temen algo peor: Que un vehículo caiga sobre su casa.

“Porque de repente pasan rapidísimo, ninguno respeta el 60 por hora, hace varios años se cayó un autobús de pasajeros, en ese entonces cayó a un lado del acotamiento,   ahorita ya no hay nada, no hay acotamiento, si un coche se viene, va a caer aquí”,  advirtió Margarita Arriaga, habitante de la colonia Lomas del Águila, en Cuernavaca.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE