POLíTICA

Trump se retracta de críticas contra Francia hechas durante su campaña electoral

Emmanuel Macron, el presidente de Francia, recibió de forma espectacular a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a su llegada para la celebrar el Día de la Bastilla, pese a que como candidato presidencial criticó al gobierno francés en varias ocasiones.

“Tengo un amigo al que solía gustarle París, la ciudad de las luces, por años, París”, dijo Trump el 3 de noviembre de 2016.

El 24 de febrero de 2017, el presidente de Estados Unidos afirmó “Le dije a Jim ‘déjame hacerte una pregunta ¿Cómo está París?’ y me respondió  ‘¿París? ¡No voy más a París? París ya no es como antes’.

En esta ocasión, Trump cambió de postura al ser cuestionado por un periodista del canal francés BFM-TV.

(Foto: Reuters)

 

“Usted ha mencionado a un amigo, Jim, quien le dijo que París ya no era como antes, usted estaba insinuando en ese momento que París ya no estaba a salvo, esas son palabras muy fuertes ¿Las repetiría hoy?”, lo increpó el periodista.

“Es una belleza, todo estará bien porque tienen un gran presidente, tienen a alguien que dirigirá a este país correctamente, voy a regresar porque creo que es una de las ciudades más bellas en el mundo, más te vale hacer un buen trabajo por favor, de otra manera vas a hacer que me vea muy mal”, respondió el mandatario estadounidense.

Emmanuel Macron respondió a las palabras de Trump.

“Y usted es siempre bienvenido”, afirmó el presidente francés.

(Foto: Reuters)

 

Los asuntos locales persiguieron a Donald Trump hasta Francia y desde el Palacio de los Inválidos, el mandatario de EU volvió a defender a su hijo por la reunión que sostuvo con Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa que le ofreció información para perjudicar a Hillary Clinton en 2016.

“Mi hijo es un joven maravilloso, creo que desde un punto de vista práctico, la mayoría de la gente hubiera aceptado esa reunión”, afirmó Trump.

Con información de Alan Pérez

LHE