CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

SCT admite riesgo inminente por lluvias en Paso Express Cuernavaca

Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptaron, ante los vecinos, que el Paso Express Cuernavaca representa un peligro por las lluvias.

Ernesto Cepeda Aldape, director general de Construcción y Modernización de Carreteras de la SCT, afirmó que “ni a ustedes, ni a nosotros, ni a la carretera le conviene que esté así, puede ser un peligro porque no sabemos si pueda volver a llover o no, entonces necesitamos atender de forma inmediata, junto con las necesidades y compromisos que ya se tenían”.

Las autoridades de la SCT invitaron a los vecinos del lugar a firmar una minuta con diversos compromisos para mejorar el lugar y reparar los daños, pero al llegar a las instalaciones de la dependencia, en Cuernavaca, no los recibieron de forma inmediata.

Manuel Gómez Vázquez, vecino afectado de Chipitlán, dijo que hay delitos “que tiene que ser investigados y sancionados, buscar la responsabilidad y a los responsables, para que paguen ante la justicia”.

En días pasados nos inundamos, pero corremos el riesgo de que las paredes de ambos lados colapsen… En una negligencia va a ver más personas fallecidas si no se atiende esto”, agregó.

Tanto vecinos como autoridades de Cuernavaca reiteraron que habían advertido de los riesgos de la obra y nadie atendió sus quejas.

Fernando Manrique, director de Protección Civil de Cuernavaca, indicó que “lo urgente es determinar de manera completa el grado de riesgo de esta zona, porque hoy no está totalmente controlado ni disminuido ese riesgo.

Es importante que de alguna manera… rápida y urgente se empiecen a tomar las medidas para si hay que demoler, demoler, si hay que volver a construir, construir, pero que se haga algo de fondo”, puntualizó.

El presidente comisario ejidal de Chipitlán, Francisco Atrizco, señaló que las autoridades se comprometieron a mejorar la estructura.

Se va hacer un trabajo bien hecho, ya sea con tubo o con fuente, pero bien hecho”, precisó el líder de los vecinos.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT