DEBATES Y ENTREVISTAS

Peritaje por socavón del Paso Express, en 15 días: Colegio de Ingenieros

En aproximadamente 15 días estará listo el resultado del peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, de acuerdo con Alejandro Rosas López, presidente del colegiado, quien advirtió en entrevista telefónica para Despierta con Loret que “cuando se inauguró el Paso Express hicimos las observaciones de que no estaba terminada la obra”.

Aseguró que “cuando se inauguró la obra, el tema hidráulico se estaba analizando, pero no lo consideramos hasta que pasaron las lluvias”. Rosas López detalló que hicieron indicaciones “sobre señalamiento y protección, pero solicitamos información a la SCT sobre el tema hidráulico para hacer las recomendaciones, pero no fue entregada”.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, “había observaciones de miembros del colegio que veían que con las lluvias iba a haber problemas”, pero, insistió, “la información no fue entregada y ahora analizamos lo que nos entregaron”. Aseguró que actualmente revisan el expediente que les fue proporcionado, “revisamos la obra de drenajes y cómo fue considerada inicialmente”.

Alejandro Rosas López reconoció la importancia del tema hidráulico en la obra, pero, argumentó, “desde el inicio no tuvimos el proyecto ejecutivo completo; el proyecto tuvo bastantes modificaciones, porque no fue definido totalmente desde el principio”.

Insistió en que, por el momento, el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos analiza el expediente “para verificar quién fue responsable de esto”, aunque, abundó, “en un análisis preliminar estamos conscientes de la lluvia y del taponamiento. Consideramos que debió hacerse una nueva obra, pero anteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos dijo que la tubería era suficiente”.

 

 

tfo