TRáFICO

Paso Express tiene al menos 100 puntos de riesgo, advierten autoridades

Quienes viven junto al muro de contención donde se abrió el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, temen que el cauce del río que pasa por debajo de esta vialidad provoque un deslave o la caída del muro.

“Hicieron este muro para avanzar los carriles y lo rellenaron de tierra para compactarlo, los tubos ya eran obsoletos, pasa el cauce del río, taponearon el cauce del río y el río buscó por donde pasar y se llenó, no arreglaron el cauce del río, que no es un drenaje, si no entuban o si no hacen un puente, toda esta agua del río va a provocar que pase lo mismo”, dijo Javier Martínez de la Ayudantía Municipal de Chipitlán, en Cuernavaca, Morelos.

En la obra de 14.4 kilómetros, se han contabilizado al menos 100 pendientes que representan un riesgo para la población y para los automovilistas.

“El tema de cómo las casas las dejaron cortadas a la mitad, el concreto lanzado que echaron, que no es un muro de contención, que está deteniendo el peso de muchísimas casas, con el tiempo, con las lluvias, con algún temblor, puede generar deslaves”, advirtió Gerardo Abarca, de la Ayudantía Municipal Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos.

A la altura del poblado Chapultepec, la preocupación es otra.

Las bases que sostienen el Paso Express están a la intemperie, con las lluvias, con un temblor pueden colapsar porque no están muy plantados los cimientos, es una obra con bastantes deficiencias“, argumentó Gerardo Abarca.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE