CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen tres por emboscada a elementos federales en La Gavia, Guerrero

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron detenidas 3 personas en Morelos, presuntamente involucradas en la emboscada contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocurrida el pasado 19 de junio, en La Gavia, Guerrero.

En ese ataque, 4 agentes murieron y 7 resultaron lesionados.

Además 3 presuntos delincuentes fueron abatidos.

Uno de los detenidos fue identificado como Pedro ‘N’, principal coordinador de una célula de un grupo delictivo con operación en la región donde se logró su captura.

Junto con Pedro ‘N’ se aseguró a Venancio ‘N’ y Magdaleno ‘N’, colaboradores del primero y operadores de un grupo delictivo.

Entre las principales actividades que presumiblemente llevaban a cabo los ahora detenidos se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona; así como, mantener el control de la localidad mediante actos violentos.

Al momento de su captura se les aseguraron dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina y una báscula gramera.

Con estas acciones, suman seis detenidos y un abatido de los presuntos integrantes de la organización criminal que coordinaría el ataque en contra de elementos adscritos a la Procuraduría General de la República, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Con información de la PGR.

Rar

Vehículos asegurados (PGR)