CRIMEN Y SEGURIDAD

Atribuyen multihomicidio de Tizayuca, Hidalgo, a un ‘ajuste de cuentas’

La fiscalía General de Hidalgo atribuyó a un “ajuste de cuentas” el ataque registrado la madrugada de este jueves, donde murieron 11 personas por heridas de arman blanca, en la comunidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca.

Se puede presumir que se trata de un ajuste de cuentas (entre criminales)”, señaló en rueda de prensa el fiscal de Hidalgo, Javier Ramiro Lara, quien indicó que los atacantes llegaron al domicilio de un sujeto identificado como Rubén, en el municipio de Tizayuca, para asesinar a la familia.

El grupo llegó a la vivienda de Rubén, quien cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en una cárcel del Estado de México por secuestro, cuando festejaba el cumpleaños de su hija menor junto con familiares y amigos cercanos, indicó el fiscal.

Lara detalló que las 11 víctimas mortales (siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad) presentaron heridas por arma blanca, “ninguno por proyectil de arma de fuego”.

Uno de los fallecidos “portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, mientras que una de las mujeres asesinadas fue acusada de ingresar a una prisión con marihuana, indicó.

El fiscal, Javier Ramiro Lara, Además, dijo que cuatro menores sobrevivieron al multihomicidio y fueron puestos bajo resguardo de sus familiares.

Javier Lara destacó su compromiso con una investigación que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque sin precedentes, en la entidad.

Señaló que se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado de México, debido a los “antecedentes delictivos de Rubén” en esa zona, a fin de “poder ahondar con eficacia en la investigación”.

 

Con información de EFE.

 

RMT