CRIMEN Y SEGURIDAD

Sedena denuncia agresión contra militares en Tepalcatepec, Michoacán

La mañana del martes, elementos del Ejército y de la Policía de Michoacán realizaron un operativo en el municipio de Tepalcatepec, por la presencia de dos camiones con droga y hombres armados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al momento de acercarse, las fuerzas de seguridad fueron agredidas con palos y piedras, por los pobladores de Tepalcatepec, por lo que se retiraron para evitar un enfrentamiento.

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en la región de Tierra Caliente, convocó en redes sociales a todos los grupos de autodefensa de Michoacán a levantarse en armas para apoyar al pueblo de Tepalcatepec.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán rechazó cualquier tipo de convocatoria a alterar el orden público.

Hasta el momento no hay detenidos.

Que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército. Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones. Lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”, dijo Mireles.

 

Con información de En Punto.

 

RMT