CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a indocumentada hallada colgada en muro fronterizo en Arizona

En Arizona, Estados Unidos, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron el sábado pasado a una mexicana indocumentada que estaba colgada de la reja que divide al país norteamericano con México, a cinco metros de altura.

La mujer, de 37 años de edad, fue abandonada por los contrabandistas de personas, cuando se percataron de la cercanía de la Patrulla Fronteriza.

La mujer intentó regresar a territorio mexicano y no lo logró, por lo que los “polleros” la abandonaron en lo alto del muro, a casi cinco metros de altura.

Un migrante mexicano aseguró que está consciente de los peligros a los que se enfrentan al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, de manera ilegal, los traficantes de personas los pueden dejar “donde sea, en autobuses, en vehículos, en el tren, en el río”.

El departamento de Bomberos de Nogales, Arizona, rescató a la mexicana.

El albergue del migrante Solalinde ha documentado que de cada 100 migrantes, el 90 por ciento son víctimas de asalto.

Debido al incremento de vigilancia en la frontera y a la contratación de más de cinco mil agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las tarifas de los traficantes de personas han aumentado de cinco mil hasta 12 mil dólares, por persona.

La Patrulla Fronteriza informó que la mujer está estable de salud, pero fue procesada por cruzar ilegalmente la frontera.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT