CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre que asesinó a veterinario pasará 31 años en prisión

El responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del propietario de una clínica veterinaria, ubicada en la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco, fue sentenciado a 31 años y 3 meses de cárcel.

a través de un comunicado se informó que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el Juez 1º Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, impusiera sentencia de 31 años y 3 meses de prisión a un hombre responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del propietario de una clínica veterinaria, cometido en la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la causa penal 26/2016, el imputado también deberá solventar la reparación del daño, por la cantidad de 359 mil 287 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, a favor de familiares.

Consta en la averiguación previa que el 15 de septiembre de 2015, alrededor de las 20:00 horas, la víctima despachaba en el local cuando arribó el inculpado para tratar un asunto legal, a lo que el agraviado le expresó que por recomendación de su abogado no tenía por qué dialogar con él y que se dirigiera con su representante.

El sentenciado le preguntó si podía disponer de una parrilla y una plancha que guardaba en el local, que en algún tiempo el médico veterinario le permitió usar como vivienda, a lo que el ofendido asintió. En ese momento, el indiciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en ocho ocasiones contra el afectado, lo que le provocó la muerte.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco tomó conocimiento de los hechos, inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el 22 de junio de 2016.

Cabe mencionar que los hechos, materia de este proceso, sucedieron antes de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se efectuó bajo las condiciones del anterior sistema mixto.

LSH