CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan protocolo de atención de emergencia por lluvias en Tuxtla Gutiérrez

Una fuerte lluvia acompañada de rachas de viento cayó en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Protección Civil reporta que la precipitación duró alrededor de una hora y dejó árboles caídos y encharcamientos, principalmente en el lado poniente de la ciudad.

“Fue una lluvia generalizada y sobre todo con ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora aproximadamente; al momento tenemos algunas afectaciones de árboles caídos, ocho hasta el momento, sin daños materiales”, indicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil municipal.

Algunos árboles cayeron sobre cables de energía eléctrica, lo que provocó el cierre de calles y cortes de luz.

En el lado poniente de la ciudad el agua entró a decenas de comercios.

“Estuvo fuerte, demasiado fuerte, ahorita salí a trapear porque brincó agua y toda la cosa”, señaló Verónica, habitante de Tuxtla Gutiérrez.

“Se fue un rato y luego volvió más fuerte la lluvia, creo que es la más fuerte que ha caído en estos días”, dijo Daniel, habitante de Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades de Protección Civil activaron el protocolo de atención de emergencia para liberar las vías afectadas por la caída de árboles.

“Tuvimos la llamada de emergencia de un árbol caído, estamos procediendo a lo que es el troceo del árbol, orillar lo que es la rama para que tengamos vía libre y también el peatón pase libre, no tenga ningún peligro para ellos”, destacó Oscar Ismael Gómez Medina, comandante de Protección Civil municipal.

Las lluvias continuarán en los próximos días en la región metropolitana, por lo que las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones.

Con información de Juan Álvarez Moreno.