ECONOMíA

Meade pide no politizar diálogo sobre aumento al salario mínimo

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, participó en la inauguración de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en el Museo Interactivo de Economía y habló sobre la propuesta de aumentar el salario mínimo.

[bc_video video_id=”5502815289001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Expuso que se debe emprender un diálogo con todos los sectores involucrados y plantear con cuidado la medida para no distorsionar el nivel del salario contractual; enfatizó la importancia de no politizar este tema.

Meade también destacó la importancia de continuar con las acciones que generen buenos resultados en las finanzas públicas.

Indicó que, con base en las reformas estructurales, México ha podido hacer frente al entorno económico adverso y que la política monetaria ayudará a estabilizar el poder adquisitivo de nuestra moneda.

Sin embargo, consideró que aún existe un contexto complejo que requiere ajustes en el gasto público federal.

[bc_video video_id=”5502832908001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En el mismo evento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró la propuesta de un incremento al salario mínimo.

Consideró que existen las condiciones económicas en el país para aplicar la medida, la cual se traduciría en una mayor productividad y una mejoría en los ingresos de las familias.

Con información de FOROtv

MLV