CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a exmandos policiacos por desaparición forzada en Cuauhtémoc, Chihuahua

El exdirector de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Chihuahua, José Luis Cortés y el que fuera segundo comandante de la Policía Estatal Única en este municipio, fueron detenidos por la Comisión Estatal de Seguridad, acusados de desaparición forzada de tres personas.

“Se realiza la detención de dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, esto por una mala puesta que se hizo en Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua donde no informan la puesta y donde se cometieron varias situaciones fuera de la ley, esto provoca que le salga una orden de aprehensión y procedemos la detener a los dos elementos”, explicó Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad en Chihuahua.

El comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Aparicio, dijo que la investigación se realizó durante un mes por parte del Departamento de Asuntos Internos.

Los exjefes policiacos acudieron a una vivienda, donde se ocultaban personas armadas en el fraccionamiento La Ciudadela en Cuauhtémoc, Chihuahua y detuvieron a Jesús Manuel Guadarrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.

De acuerdo con la investigación, los llevaron hasta la estación de Policía y ya no se supo de ellos y ahora enfrentan cargos por desaparición forzada.

“Es desaparición forzada, se están llevando a cabo las indagatorias, desde que se tuvo conocimiento, esto aproximadamente tendrá un mes que paso este suceso en Cuauhtémoc, nosotros iniciamos las investigaciones, se mandó el personal de asuntos internos que fue la que llevó la investigación en completa coordinación con la Comisión Estatal de Investigación”, agregó Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad en Chihuahua.

La desaparición de los tres hombres que detuvieron estos dos exjefes policiacos ocurrieron el pasado 9 de junio del 2017 y a la fecha no han sido localizados.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH