CRIMEN Y SEGURIDAD

Defensa del militar vinculado al caso Palmarito presentará amparo

La defensa del sargento del Ejército Mexicano acusado de homicidio contra un presunto huachicolero el pasado 3 de mayo en la comunicad de Palmarito, en Puebla, se prepara para presentar un amparo contra la orden de vinculación a proceso emitida la semana pasada.

[bc_video video_id=”5503302331001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El abogado defensor, Alejandro Robledo, informó que el militar permanecerá preso en un cuartel del Ejército para enfrentar un proceso penal castrense, por lo que el caso del Palmarito se llevará paralelamente.

Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, continúa otorgando ayuda para la defensa del militar involucrado en el caso.

En entrevista con Raúl Rodríguez Cortés en FOROtv, Alejandro Martí señaló que el video utilizado como prueba en contra del sargento fue grabado por cámaras colocadas por huachicoleros; aclaró que no puede verificarse si fue editado.

Es lo que el juez se controla al exonerar al sargento José. Dice que los videos que tienen no pueden demostrar el origen por la procedencia y no puede determinar si fueron videos editados o recortados o provocados. Yo mantengo la posición de que, si finalmente los soldados entraron a esta calle poniéndole una trampa los miembros de la delincuencia organizada, balaceándolos, filmándolos, deduzco con sentido común, que un video que viene de una procedencia de delincuentes pues para mi presentó toda la duda del mundo porque el negocio de la extracción de combustible es un negocio millonario”, agregó Alejandro Martí

Alejandro Martí cuestionó la prueba que fue aceptada para llevar a juicio al militar; afirmó que fue entregada por un menor de 14 años.

Fue entregada por un menor de 14 años. Supongo que este video lo estaban circulando los mismos huachicoleros… Para mí fue de dudosa procedencia y creo que tanto ciudadanos como miembros de la Fuerza Armada merecen un juicio correcto, transparente y abierto”, subrayó Alejandro Martí.

 

 

LLH-vm,