ARTE Y CULTURA

Implementan programa ‘Ciudad Mural’ en Zacatecas

En Zacatecas calles y callejones de los barrios tradicionales de la ciudad tienen un nuevo aspecto.

Mediante el programa ‘Ciudad Mural’, artistas urbanos de diferentes partes del país convierten las paredes en lienzos, usando el arte como un medio de expresión.

“Me parece excelente esta gran exposición que están haciendo los jóvenes, ya que a uno le falta mucho esa cultura y aquí esta colonia se va a ver beneficiada porque va a brillar más”, señaló Angélica Fuentes, habitante de la zona.

“Me parece muy bien, verdaderamente son unos artistas, yo he estado viendo cómo van pintando, dibujando y haciendo sus murales, es una tarea ardua y están muy bonitos”, indicó Jorge García, habitante de la zona.

El objetivo es llenar las calles de color y recuperar parte de la historia de México a través del arte.

“Siento que estoy haciendo algo positivo por mi sociedad, al momento de proponer, para mí es una propuesta de un modelo social en donde el arte está inmiscuido hasta en las calles y se vuelve parte de todos”, externó Juan Fuerte, artista urbano.

Un grupo de 25 artistas contemporáneos mexicanos, transformaron las fachadas, muros, bardas de edificios y casas, en obras de arte.

Las historias de la colonia, anécdotas y aficiones quedaron plasmadas como obras de arte multicolores.

“Son técnicas mixtas de experiencias también, es una combinación entre graffiti y un poco de arte, técnicas y lo veo muy bien”, exteriorizó Dierk, artista urbano.

En total fueron 50 obras de gran formato las que se elaboraron para embellecer los barrios más representativos de Zacatecas.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar

Prpgrama Ciudad Mural en Zacatecas. Twitter @CANIRAC_ZAC