CORRUPCIóN

Gobierno de la CDMX hace públicos 320 contratos por un monto superior a 700 mdp

El gobierno de la Ciudad de México abrió 320 contratos por un monto superior a los 700 millones de pesos de seis secretarias y los puso a disposición de la gente a través del Open Data para que la sociedad conozca cómo las autoridades capitalinas gastan el dinero de sus impuestos.

Se trata de una alianza estratégica -de una plataforma multinacional- de transparencia para combatir la corrupción.

“Nunca en la historia de la Ciudad de México, nunca se había contado con una herramienta así, nunca en la historia de la Ciudad de México se había trasparentado, por lo contrario, era frecuente, sino es que debemos decir recurrente que se pusieran candados para el acceso a la información”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

La información de los contratos de las secretarias de Obras, Finanzas, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Equidad, Protección Civil y la Oficialía Mayor, es actualizada permanentemente en el portal.

Se trata de algunas de las dependencias gubernamentales que trabajan directamente con proveedores.

Mancera Espinoza lanzó el concurso ‘Tu Ciudad, Tus Datos’, en el que la sociedad civil va a participar del 10 de julio al 21 de agosto para enviar propuestas frente al manejo de recursos públicos y rendición de cuentas que tienen las compras gubernamentales.

El portal de las contrataciones abiertas lo puede conocer en la dirección www.tm.org.mx/tuciudadtusdatos/

 

 

Con información de Jesús Barba.

LLH