CRIMEN Y SEGURIDAD

Duplican despliegue de fuerzas federales en Sinaloa

Con el objetivo de reforzar la vigilancia en todo el estado de Sinaloa, las fuerzas federales han duplicado el despliegue de elementos a las zonas serranas y puntos estratégicos de producción de drogas.

Las fuerzas armadas se concentran en Badiraguato; Cosala; San Ignacio; Escuinapa; Salvado de Alvarado; Angostura, Guasave; Sinaloa de Leyva, Elota y Sindicaturas de Culiacán y Navolato, donde hay las disputas entre grupos antagónicos del crimen organizado.

“Se cuenta con el personal de marina y de la policía federal donde creemos que se pudiera presentar cualquier incidente. Tenemos el apoyo de mil 300 efectivos de fuerzas federales en el estado en los 18 municipios más el personal de la Marina, más el personal de la Policía Federal“, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad.

De acuerdo con la Tercera Región Militar, los puntos críticos son: Navolato, Culiacan y Mazatlán, donde están operando nuevas células delictivas.

“Hablamos de mejorar la seguridad en general, hablamos de no acrecentar los escenarios focalizados, hablamos de acrecentar lo bueno. Son los efectivos suficientes para apoyar la seguridad apoyar las instituciones de la seguridad pública“, aclaró Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante Tercera Región Militar.

Según el Gabinete de Seguridad de Sinaloa, se blindaron los límites con Durango y Chihuahua, para evitar más incursiones de células delictivas.

Además, la Marina Armada de México instaló, de forma permanente retenes y campamentos, y vigilancia con helicópteros en San Ignacio, Badiraguato, Navolato y Sinaloa de Leyva, para que la ciudadanía pueda ingresar de forma segura a la sierra del estado.

Con información de corresponsales nacionales.

FSR