ECOLOGíA

Profepa asegura 1.3 toneladas de carbón vegetal en Campeche

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró de manera precautoria 1.3 toneladas de carbón vegetal, en un predio del municipio de Champotón, Campeche, debido a que en el lugar se elaboraba sin contar con la correspondiente autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado, se informó que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Profepa, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnacam), se presentó en el predio ‘Yacaplato’ para dar cumplimiento a la orden de inspección por elaboración de carbón vegetal sin contar con la autorización de aprovechamiento forestal que expide la Semarnat.

Al llegar a la zona, la Profepa no ubicó a persona alguna realizando actividades relacionadas a la fabricación de carbón vegetal; sin embargo, se encontraron 90 costales de rafia, cada uno con 15 kilógramos de carbón vegetal, por lo que sumaban un total de 1.3 toneladas.

Ante el hallazgo, el personal de Profepa procedió, como medida de seguridad, al aseguramiento del carbón vegetal, mismo que se puso en resguardo en los patios de la dependencia en Campeche.

Con información de la Profepa.

Rar