CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a presunto asaltante que usó réplica de pistola en la CDMX

Un juez de control vinculó a proceso a un presunto delincuente y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por asaltar a un hombre con una réplica de pistola en la delegación Tláhuac, dio a conocer la Procuraduría capitalina.

La corporación informó a través de un comunicado que el juzgador también dio plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La institución relató que el pasado 3 de julio el imputado interceptó al agraviado con la réplica de un arma de fuego, lo amagó para desapoderarlo de dinero que retiró de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Los Olivos; el probable participante huyó en una bicicleta.

La víctima pidió apoyo de elementos preventivos a quienes proporcionó la media filiación del indiciado, lo que permitió detenerlo en avenida Tláhuac, y al efectuarse una revisión, le encontraron la pistola réplica y el efectivo.

El implicado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la integración del expediente por la comisión del delito de robo agravado calificado.

BLR

Te puede interesar: Nueve pipas de presuntos huachicoleros permanecen en la Seido