CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a presuntos involucrados en asesinato de comandante de la PF en Veracruz

La noche de este jueves un juez federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Puebla determinó dejar en libertad a los diez hombres que fueron detenidos la mañana del 29 de junio en un inmueble de la calle Hacienda de Corralejo y Aldama, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, al sur de la capital del estado.

Luego de una audiencia de más de diez horas, el juez dictó “No vinculación a proceso” a los diez detenidos originarios de Veracruz y a quienes se les imputaban cargos como posesión de armas, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

A pesar de que la audiencia se realizó en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, los diez imputados permanecieron tras la rejilla de acusados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz.

Tres de ellos podrían estar presuntamente relacionados con la muerte del comandante de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagñe Velasco, y dos elementos más, quienes fueron asesinados el 25 de junio pasado en el restaurante La Bamba, en el municipio veracruzano de Cardel.

Las investigaciones por el delito de homicidio continúan en el estado de Veracruz para determinar a los responsables del asesinato.

Con información de Antonio Morán

LHE