CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos trabajadores del Hospital de Ciudad Madero, Tamaulipas, por ocultar medicamentos

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas (PGJE) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos servidores públicos del Hospital Civil de Ciudad Madero acusados de ocultar medicamentos a derechohabientes y médicos del nosocomio.

En un comunicado, las autoridades del estado precisaron que Marco Antonio Martínez Domínguez, encargado del almacén del hospital, y José Alejandro Salas Carocoza, jefe de Recursos Materiales, fueron detenidos este viernes por los presuntos delitos de abuso de confianza y los que resulten luego de una investigación realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

(Noticieros Televisa)

Las órdenes de aprehensión giradas en contra de los servidores públicos por parte de la Unidad General de Investigación número 1 de Ciudad Madero, derivaron de una denuncia presentada por familiares de un paciente que debió haber sido intervenido quirúrgicamente el 3 de julio pasado, pero ante la presunta carencia de material médico no fue posible su operación.

Según las investigaciones practicadas por la PGJE, la negativa de la falta de medicamento no contaba con sustento, debido a que los insumos y medicinas requeridos por el médico cirujano sí estaban en existencia, lo que constituyó una obstrucción al servicio de salud.

“Hospital por hospital estamos mandando a personal para que verifique que el abasto efectivamente llegue al personal y que los trabajadores tengan con qué trabajar”, dijo Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas.

De los 20 hospitales que hay en Tamaulipas, diez han sido supervisados, de los cuales ocho presentaron varias irregularidades.

“En uno de los hospitales encontramos como 18 mil piezas de medicamento caducado, almacenes que guardan bajo llave medicinas, lo que menos quisiera pensar es que es para sacarlos del hospital y venderlos”, agregó la secretaría.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a que denuncie a los servidores públicos que no atiendan las necesidades básicas en materia de salud en todos los Hospitales Públicos para eliminar este tipo de irregularidades.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y Cecilia Reynoso

LHE