CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 60 vehículos, 29 armas y drogas durante operativos en Sinaloa

Autoridades federales y estatales lograron el decomiso de 60 vehículos, 29 armas, drogas y un laboratorio clandestino durante los operativos permanentes en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Navolato, en el estado de Sinaloa.

Las autoridades detallaron que en las últimas horas decomisaron 40 vehículos, 20 motocicletas, 25 armas largas, 4 granadas, drogas y un laboratorio clandestino.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó que trabajan en todo el estado, pero en el caso de delincuencia organizada, reciben el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y fuerzas federales.

Los operativos en tierra son apoyados con helicópteros de la Secretaría de Marina que vigilan el centro del estado en busca de laboratorios clandestinos, deshuesaderos de autos robados, personas armadas y vehículos sospechosos.

Fuerzas federales, estatales y municipales realizan operativos en Sinaloa (Noticieros Televisa)

La Policía militar instaló retenes en sindicaturas de Culiacán como El Dorado, El Diez, Costa Rica, Carrizales, Culiacancito, Quila, El Limón de los Ramos, Navolato en Villa Juárez, El Limón y San Pedro.

Se anunció que en los próximos días llegaran más elementos federales para redoblar estos operativos.

Cristóbal Castañeda indicó que van a llegar 300 efectivos de la Policía Federal; se concentrarán en Mazatlán.

Se informó que los operativos se extenderá al norte de Sinaloa, en los municipios de Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

Con información de Erika Palma
BLR

Lee también: Policía Federal decomisa arsenal en sierra de Sinaloa