CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 5 personas tras enfrentamientos en Las Varas, Chihuahua

El comisionado de Seguridad de Chihuahua, Óscar Aparicio, confirmó la detención de cinco personas tras los enfrentamientos que dejaron 15 muertos en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera.

[bc_video video_id=”5494382541001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista para FOROtv, el funcionario señaló que ayer se registraron dos enfrentamientos en la zona de Las Varas. El primero se dio entre delincuentes de grupos antagónicos, La Línea y el Cártel de Sinaloa.

Dijo que en un segundo evento participó personal del operativo de seguridad denominado ‘Operación Fortaleza Chihuahua’, que agrupa a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF).

Sobre los 15 muertos, Óscar Aparicio señaló que todos pertenecían a grupos delincuenciales.

Precisó que hay un policía que resultó herido con esquirlas de armas de fuego.

Sobre la violencia desatada en la zona, el comisionado de Seguridad de Chihuahua dijo que a través de diversos operativos han replegado a los criminales de La línea hacia un territorio que ellos no controlan y por eso se dan estos enfrentamientos, por el llamado ‘efecto cucaracha’.

Además, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública local se coordina con dos helicópteros que realizan sobrevuelos en la zona.

[bc_video video_id=”5494367870001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

FISCALÍA IDENTIFICA A AGRESORES

Antes, en conferencia de prensa, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó sobre las personas detenidas y los identificó como Luis G.H de 36 años, originario de Minatitlán; Marco Antonio M. de 27 años, originario de Tabasco; Carlos H. de 24 años, originario de Hidalgo; Efrén G. de 25 años, originario de Michoacán; y otro joven de 18 años originario de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Tres de los detenidos resultaron heridos durante el enfrentamiento y fueron trasladados a hospital de Chihuahua y Cuauhtémoc.

El fiscal también informó sobre el decomiso de 27 armas y 13 vehículos, algunos blindados.

Con información de FOROtv

MLV