CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 10 mil litros de combustible robado en Texmelucan, Puebla

Tras un operativo entre la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Martín Texmelucan con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el decomiso de 10 mil 700 litros de hidrocarburo, presuntamente de procedencia ilícita, en la colonia Libertad Antorchista.

Así como siete unidades, la mayoría con reporte de robo, informó el director de Seguridad Pública, Sinue León Sánchez.

Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana, luego de un recorrido de seguridad preventiva, cuando los elementos de ambas corporaciones localizaron 4 unidades abandonadas entre las calles Humberto Guevara y Oditla de dicha colonia, por lo que procedieron a su revisión y decomiso, encontrando en su interior bidones cargados con gasolina.

Las unidades decomisadas son: una camioneta marca GMC, color blanco, modelo 2006, placas de circulación LB06146 del Estado de México, con reporte de robo, en el interior se localizan 8 contenedores.

Además de una camioneta Ford, color blanco, placas de circulación XB29873 del Estado de Tlaxcala, con reporte de robo, en el interior se localizan 4 contenedores con capacidad de 1000 litros.

Una camioneta Ford, color gris, placas de circulación SM27841 del Estado de Puebla, con reporte de robo, en el interior se localizan 3 contenedores de plástico de 1000 litros de capacidad aproximadamente al 90% de la misma y 1 contenedor totalmente vacío.

También una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color gris, placas de circulación MKL7872 del Estado de México, sin reporte de robo, en el interior se localizan 2 contenedores de 1000 litros de capacidad.

Asimismo, son localizadas 3 camionetas, las cuales transportaban contenedores totalmente vacíos, mismas que cuentan con reporte de robo.

Con información del Gobierno de San Martín Texmelucan.

Rar

Hidrocarburo asegurado en Puebla. (SSP-San Martín Texmelucan)