POLíTICA

Seguirán creciendo los bancos alimenticios en Reino Unido, revela estudio

Ya por varios años Reino Unido ha estado sumido en una política de austeridad.

Aunque esto ha estabilizado la economía y el desempleo, está en su nivel más bajo desde 1975, miles sufren de sueldos casi congelados o bajos ingresos y ahora exigen con marchas, como ésta, el fin de ese periodo de austeridad.

Esto hace que muchos dependan de bancos de comida.

Y un nuevo estudio de la Universidad de Oxford, el más profundo en su tipo, encontró que el uso de estos bancos seguirá creciendo.

El estudio encontró también que cuatro de cada cinco usuarios de bancos alimenticios se ven obligados a dejar de comer varias veces al año, y que las razones de tener que depender de estos lugares son varias.

Algo en lo que están de acuerdo los voluntarios.

No hay un perfil típico entre nuestros clientes. Hay gente con alguna enfermedad mental, papás y mamás solteros, gente con alguna discapacidad, gente de muy bajos ingresos, gente muy distinta viene a los bancos alimenticios.

El estudio destaca la importancia de estos sitios, pero es también un fuerte llamado para que el gobierno haga más para evitar que la gente caiga en esta situación en primer lugar. Muchos no saben que harían sin este apoyo.

“No lo sé. No tengo ni amigos ni familia que pudieran ayudarme”, dice uno de los beneficiados

“Es muy duro, yo necesito de muchos medicamentos y también tengo que comer”, comenta otro de los muchos beneficiados.

El gobierno. por su parte, afirma que está gastando más de 100 mil millones de dólares anualmente en ayuda extra para quienes lo necesiten. Aunque, claramente, eso no es suficiente como siguen demostrando las marchas de protesta.

Con información de Horacio Rocha Staines
RAMG