CRIMEN Y SEGURIDAD

Padre del menor maltratado en la GAM busca repatriarlo a EU

Pascual Castro reconoció en fotografías a su hijo Anthony, el menor encadenado por sus tíos en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Me partió el corazón al verlo… no puede ser por qué porqué a mi niño”, afirmó Pascual.

Pascual vive en San Diego, California; está en trámite para regularizar su situación migratoria por lo que no puede salir de Estados Unidos.

Anthony nació en California, en febrero de 2012. Su madre, Dawn Sanders, es norteamericana. Hace tres años, la mujer perdió la custodia del niño.

Yo sé que no fui una esposa muy bien, pero una mamá mal, no soy. Nunca”, aseveró Dawn Sanders.

Hace cuatro años, Pascual decidió mandar a Anthony a Guerrero para que quedara al cuidado de su abuela.

Al cumplir tres años, la mujer lo envió a la Ciudad de México con su tía Olivia Castro, hermana de Pascual. Ella y su esposo, Juan Carlos Loaeza, se encuentran detenidos, acusados de privación ilegal de la libertad con el fin de hacer daño al menor.

Si es mi hermana e hizo eso, tiene que pagar, tiene que pagar por lo que hizo, no importa si es mi familia”, aseguró el padre de menor.

Pascual comentó que no estaba enterado del maltrato que recibió su hijo. Olivia le mandaba fotos y videos de Anthony cuando iba al jardín de niños, cercano a su casa.

No lo podía creer… Por qué hay personas que hacen ese daño y más a un pequeño”, manifestó.

Pascual se puso en contacto con las autoridades norteamericanas, quienes ya intervienen para repatriar al niño a Estados Unidos.

Me han dicho que si Dios quiere en dos semanas está conmigo”, subrayó el padre del menor.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT