CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncian otro caso de abuso sexual en transporte del Estado de México

Otra menor de edad fue violada en una unidad de transporte público, presuntamente por el chofer, en la zona oriente del Estado de México.

Le pregunté, porque la vi vacía y yo le dije que si bajaba por la carretera. Me dijo que sí. Yo me subí en la parte de atrás… iba con mi celular, me puse mis audífonos, puse música, pero de repente, escuché como que tronaron los seguros de las puertas y yo me quedé así. De repente le vuelve a subir a su estéreo, más”, relató la víctima.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de México, la agresión ocurrió a las 18:00 horas pasado 21 de junio, cuando la estudiante, de 16 años de edad, subió a una unidad de transporte público de la Ruta Pegaso, en avenida Camino Real, en las inmediaciones del Conalep del municipio de Los Reyes La Paz.

La joven, quien ayudaba a sus padrinos en un negocio durante las vacaciones, narró que el chofer se desvió de la ruta, circuló por calles sin pavimentar y llegó hasta la parte solitaria de un cerro.

Yo intentaba abrir las ventanas y él le aceleraba más y daba vueltas y vueltas en diferentes calles, se volaba los topes… Lo que hice fue agarrarme del sillón… Volví a sacar mi celular, le intenté marcar a mi padrino, le intenté marcar a mi mamá y nada, ya no tenía señal… así de lo rápido que iba, de 10 a 15 minutos…  a dónde no había casi nada”, explicó la joven.

La madre de la adolescente aseguró que su hija alcanzó a observar un número económico en la minivan que manejaba su agresor.

Cuando él abusó de ella, lo que hizo la aventó al suelo y ya como pudo jaló su pantalón… la aventó en la tierra y ya nada más pudo jalar su mochila y se fue y dice lo único que alcanzó a ver fue el número 32, el número económico”, comentó la madre de la joven.

La mujer exigió que detengan al responsable, pues el representante de la Ruta Pegaso rechazó que uno de sus choferes sea el hombre que abusó sexualmente de la joven.

La mamá de la víctima agregó que “el fiscal se comunicó con el dirigente de la Ruta, una persona la verdad muy prepotente… que dijo que a él quién le garantizaba que era una de sus unidades, qué por qué ella no se fijó en qué unidad se subía”.

Sebastián Guzmán, coordinador de la Ruta Pegaso de Los Reyes La Paz, pidió que se aclare el caso, “porque sí nos están perjudicando… Ojalá que se encuentre el responsable como debe ser y que pague”.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT