DEPORTES

Inicia demolición del estadio Tecnológico de Monterrey, NL

Este lunes iniciaron los trabajos de demolición del Estadio Tecnológico, sede de los Rayados de Monterrey, de la Copa del Mundo de México 86 y casa de los Borregos Salvajes.

[bc_video video_id=”5491721162001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Las localidades de general y preferente serán las primeras en ser demolidas.

Jorge Lozano, director de Comunicación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), dijo que la demolición “es todo un proceso que va a tener varias etapas y la primera etapa va a durar hasta finales del mes de septiembre, que cubre lo que se le conoce como la zona de sol o preferente”.

El próximo 1 de septiembre, Borregos y Auténticos protagonizarán el último clásico estudiantil en ese inmueble, en el que solo habrá cabida para 11 mil espectadores.

Después de esta fecha, comenzará el derrumbe de las localidades numeradas.

El Tecnológico de Monterrey comenzó un proyecto de transformación, el cuál será conformado por un estadio para 10 mil aficionados; además contará con tres canchas de futbol soccer, tres más de futbol rápido, un campo de softbol y un estadio de atletismo.

“El Centro Deportivo Borrego que ya está en su primera etapa de construcción, que es la parte del estadio de atletismo, ese se piensa que a finales de este año pueda estar ya terminado con su pista y con capacidad para tres mil personas y también el inicio del nuevo estadio de los Borregos Salvajes”, detalló el director de Comunicación.

En el lugar, donde actualmente se encuentra la cancha, será construido un parque central para el esparcimiento de los estudiantes de éste instituto.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT