CORRUPCIóN

Exsecretario de Salud de Sinaloa desvió más de 87.2 mdp, revela investigación

En 2006, Ernesto Echeverría renunció a su cargo como secretario de Salud de Sinaloa, durante el Gobierno de Jesús Aguilar Padilla; desde entonces, fundó varias empresas relacionadas con el tema de la salud.

En 2012, el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), nombró nuevamente a Ernesto Echeverría, secretario de Salud.

Según la investigación del periódico Noroeste, Echeverría otorgó 29 contratos a empresas que eran suyas o de sus socios, que en total suman más de 87.2 millones de pesos.

Adrián López, director del periódico Noroeste de Sinaloa, señaló que Ernesto Echeverría “fue socio, que él las fundó e incluso fue representante legal de manera simultánea”.

Entre 2014 y 2016, a las empresas que fundó, Mi Salud y Herramientas Médicas, les asignó cuatro contratos por 41 millones 18 mil 113 pesos.

Otros 25 contratos se otorgaron a empresas del ramo médico y también a constructoras de la familia Salido, socios de Echeverría, para rehabilitar hospitales y clínicas en Sinaloa.

“El gobernador tiene evidencia concreta, contundente, de artículos muy precisos, de la Ley de Responsabilidades Administrativas violados y veremos ahora de quú tamaño es el Gobierno de Quirino Ordaz de cara a este tipo de señalamientos de corrupción”, subrayó Adrián López.

 

Con información de Joaquín Fuentes.

 

RMT