Al menos dos gasolineras de la CDMX despachan litros de a litro

Una de las gasolineras que tiene mayor afluencia está ubicada en calzada de La Virgen y Eje 3 Cafetales, al sur de la Ciudad de México.

Originalmente, esa gasolinera era solo para atender las necesidades de combustible de la Secretaría de Marina (Semar), pero con el paso del tiempo, el servicio se extendió a los ciudadanos en general.

Prácticamente todo el día hay filas y en días de quincena o fines de semana, llegan a atender hasta seis mil automóviles.

El personal mostró a Noticieros Televisa los candados de seguridad de las bombas e hicieron una prueba de cómo se verifican.

Salomé Tapia, empleado de la gasolinera, dijo sentirse orgulloso de que la gente confía en esa estación.

Aunque los despachadores de combustible son civiles, el capitán de la Marina, Víctor Manuel Luna, coordina todas las operaciones y explicó que el secreto de su éxito es apegarse estrictamente a las normas, “como estoy acostumbrado a manejarme, con los preceptos de la Marina”.

El capitán agregó que “la unidad verificadora nos verifica que demos la cantidad exacta, cada 15 días”.

Otra gasolinera que goza de buena percepción ciudadana es la que está en la esquina de Durango y Veracruz, en la colonia Condesa.

Los usuarios aseguraron que cuando cargan ahí combustible les rinde más la gasolina.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en marcha el Programa Nacional de Verificación de Combustibles para determinar que éstas y otras gasolineras surtan litros completos a los ciudadanos.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT