ECOLOGíA

Tren Interurbano México-Toluca no afectará bosque de El Ocotal: Mancera

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que se modificará el proyecto del tren interurbano México-Toluca a fin de no afectar el bosque de El Ocotal, ubicado en la delegación Cuajimalpa, en dónde se estimaba el derribo de más de tres mil árboles con el desarrollo del proyecto original.

“La noticia que estamos dando es que no se afecta El Ocotal, no se interviene El Ocotal, simple y sencillamente hay una modificación del procedimiento constructivo en este tramo. Nosotros agradecemos, por supuesto, la intervención tanto del jefe delegacional en Cuajimalpa, de Miguel Ángel Salazar, como del diputado Ruvalcaba, y por supuesto del señor director general, agradeciendo al secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República”, señaló Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno CDMX.

Guillermo Nevarez, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes explicó que ambas partes, Gobierno Federal y Gobierno de la CDMX, acordaron revisar el proyecto de esta obra.

Se prevé que la vía del tren vaya en una especie de segundo piso en el tramo de las casetas a la salida de Chamapa-La Venta.

“Privilegia y busca siempre, por todas las maneras posibles, no afectar el medio ambiente y dejar las cosas igual o mejor que como estaban, es una buena noticia: va el tren, no se afecta El Ocotal”, detalló Guillermo Nevarez Elizondo.

En el mensaje emitido en el edificio de gobierno de la Ciudad de México estuvieron también el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar y el diputado local, Adrián Ruvalcaba.

Con información de Carmen Jaimes

MAP