Inician en Oaxaca las Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza

Este domingo se inauguraron las Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza, la fiesta cultural más grande de Oaxaca y de México.

(Twitter@alejandromurat)

En un comunicado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que “la Guelaguetza constituye una gran oportunidad para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros lo mejor de la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de Oaxaca”.

En la inauguración, acompañado de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y del presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, Murat Hinojosa precisó que a la fecha se ha vendido la totalidad del boletaje para la presentación de los Lunes del Cerro -a realizarse los días 17 y 24 de julio en el Auditorio Guelaguetza- previendo un aforo de 130 mil visitantes y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

El mandatario oaxaqueño resaltó que durante el mes de julio, en la capital y municipios conurbados se realizarán más de 100 actividades artísticas y culturales.

Durante la inauguración de estas festividades, el gobernador Alejandro Murat, junto con los titulares de Seculta y Turismo, hicieron entrega del Galardón Guelaguetza 2017, a la presidenta del Comité de Autenticidad, Margarita Toledo García; a la creadora del baile Flor de Piña, profesora Paulina Ortiz Ocampo y un reconocimiento post mortem a la impulsora de las Chinas Oaxaqueñas, Silvia Márquez Medina, quienes han impulsado a la Guelaguetza dentro y fuera de la entidad.

Con información de Notimex

LHE