ECOLOGíA

Hundirán buque Manuel Azueta en Veracruz; beneficiará zona de arrecifes

El buque Manuel Azueta de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) será hundido frente a las costas del municipio de Alvarado para la creación de un arrecife artificial.

Especialistas en buceo dicen que el buque sería hundido antes de que termine este año.

Jesús Norberto Reyes, buzo, dijo: “No ha sido confirmada la fecha, pero tengo entendido que lo piensan hundir a finales del año como eso de noviembre,en el mes de noviembre”.

Algunos de los buques que se encuentran hundidos en el litoral veracruzano son el cañonero de la SEMAR C-50 Riva Palacio, el barco Ana Helena, el buque llamado El Rielero, el barco Caomex, el barco El Hidalgo, el buque Sssomers, entre otros.

El buque Manuel Azueta se sumará a las embarcaciones que permanecen hundidas en el litoral veracruzano y que representan un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Pero, sobre todo, aportará beneficios al entorno ecológico del sistema de arrecifes en Veracruz.

“El beneficio está en que encalla el navío y se forma una costra de coral, se adhiere al barco y se forma de manera rápida, ya que el casco del barco de metal oxida y con el paso de los años se van agregando más especies de coral se van agregando plantas llegan especies de invertebrados”, señaló Jesús Norberto Reyes.

Al menos 10 embarcaciones permanecen hundidas en el litoral veracruzano frente a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Con información de José Luis Rogel Montalvo

LSH