Papa nombra a Leopoldo González como nuevo arzobispo de Acapulco

Su Santidad el Papa Francisco, designó como nuevo Arzobispo de Acapulco, Guerrero, al Obispo de Tapachula, Chiapas, Leopoldo González González.

Monseñor Leopoldo González dijo que en la nueva encomienda está la voluntad de Dios.

“Sé que la voluntad del Santo Padre, el Papa Francisco, que me ha designado esta encomienda como Arzobispo en Acapulco está la voluntad del señor en mi vida; yo pensaba que mis días terminarían aquí en medio de esta querida comunidad de Tapachula“.

El nuevo Arzobispo de Acapulco dejó en claro que al ser notificado en la Ciudad de México, se trasladó a la Basílica de Guadalupe para encomendarse a la Virgen en la nueva tarea eclesiástica.

“Saliendo de la nunciatura fui a la Basílica a encomendarle al Señor la nueva encomienda por manos de la Santísima Virgen María de Guadalupe y también a confiarle algunas situaciones de dificultades de esta querida Diócesis de Tapachula“, indicó.

Monseñor Leopoldo González fue designado Obispo de Tapachula, Chiapas, el nueve de junio de 2005 donde estuvo 12 años al frente de la Diócesis de la región fronteriza.

Monseñor Leopoldo González es originario de Abasolo, Morelia; se ordenó como sacerdote en 1975; en su formación sacerdotal fue profesor y vicerrector del Seminario Mayor de Morelia.

En la Arquidiócesis de Morelia se desempeñó como Vicario General y Obispo Auxiliar; durante seis años fue Presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

 

Con información de Juan Álvarez.

FSR