Dan de alta a policía capitalino lesionado en inundación en Indios Verdes

Roberto Carlos tiene 12 años sirviendo como Policía de Tránsito de la Ciudad de México. Este jueves, aproximadamente a las seis de la tarde, él y varios de sus compañeros recibieron la alerta para auxiliar a ocho vehículos atrapados por la inundación en Insurgentes Norte.

“Por medio del radio nos avisaron que fuéramos a apoyar a unos vehículos, era transporte público, empezamos a sacar como unos tres, cuatro, primero, posteriormente de los vehículos particulares, del transporte público sacamos a un pasajero que creo que lo acababan de operar”, relató Roberto, Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Tenía poco más de una hora auxiliando a los conductores y con ayuda de dos compañeros, remolcaba un auto compacto, en ese momento, un autobús de pasajeros los rebasó a toda velocidad, lo que provocó enormes olas que movieron los vehículos y provocaron que Roberto quedara prensado contra el muro de contención del Metro.

“Estaba del lado del conductor, yo estaba muy pegado al muro de contención, lo empezamos a empujar unos compañeros y yo y ya nada más vimos que se empezó a mover el agua, cuando solté el volante, volteé hacia atrás y ya tenía el camión al lado, fue cuando me hice para atrás, quise brincar, pero ya no alcancé a brincar bien, el pie izquierdo fue el que se me quedó abajo entre el carro y el muro”, narró.

Por la inundación, Roberto tardó más de una hora en llegar al hospital.

“Me sacaron en una grúa, después en una camioneta y ya después llegué, me esperaba lo peor de mi pierna, pensé que a lo mejor ya no podía volver a caminar o no sé, me pasaron varias cosas por la cabeza, pero gracias a dios no pasó a mayores y estoy listo para seguir salvaguardando a la gente”, dijo el policía.

La empresa propietaria del camión y autoridades capitalinas buscan al chofer responsable para sancionarlo.

A casi 24 horas del accidente, Roberto fue dado de alta, solo presentó contusiones en la pierna y el pie izquierdo.

“Soy un agente de Tránsito, pero no dejo de ser policía y sé que si me pongo la camiseta de policía, sé que mi trabajo o mi deber es resguardar la integridad física de las personas, que no nos tachen de que no hacemos nada, hacemos lo que podemos y en este caso, me tocó a mí, pero es mi deber”, sostuvo el policía capitalino.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE