Continúan labores de limpieza en Hospital La Villa tras afectaciones por lluvias

Continúa cerrado el Hospital General La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero, luego de la torrencial lluvia que cayó esta semana en el norte de la Ciudad de México.

El agua rebaso el medio metro de altura.

Los 81 pacientes que estaban internados fueron sacados en camillas en medio de la inundación y trasladados a otros hospitales de la Ciudad de México.

Este sábado en todos los accesos al hospital se colocaron letreros donde se indica que no hay servicio.

Algunos pacientes y familiares se quejaron por la falta de información.

“Teníamos una consulta ayer, 30 de julio, pero no había servicio. Hoy venimos a ver cuándo nos pueden dar el servicio, pero nos dicen que no hay servicio estamos tratando de localizar a alguien que nos diga a ver si podemos conseguir una cita para nuestro paciente.  Venimos de Tlaxcala.”, informó Andrés García, familiar de paciente.

Personal de la delegación Gustavo A. Madero y de empresas privadas continúan con las labores de limpieza y desinfección de las áreas contaminadas con agua del drenaje.

“Pues ya está todo regularizándose. -¿Están haciendo labor de limpieza?- Sí”, dijo un empleado de limpieza.

Siete pipas abastecieron la cisterna del hospital que se quedó sin agua a consecuencia de la lluvia.

“En la tromba que cayó este toda el agua se contaminó, o sea el agua que tenía la cisterna se contaminó con la del drenaje, entonces ahorita han de haber lavado cisterna han de haber lavado todo y necesitan el suministro de agua para abastecer todo el hospital”, indicó Jesús Gómez Bolaños.

El hospital La Villa continuará cerrado este domingo como lo confirmaron las autoridades de salud de la Ciudad de México.

“Nosotros estimamos que esto estará listo el lunes”, reportó Román Rosales, Subsecretario de Servicios médicos de la Secretaría de Salud de la CDMX.

El Hospital La Villa tiene las especialidades de traumatología, ortopedia, cirugía de columna, ginecología y cuidados intensivos.

 

 

Con información de Santos Briz.

FSR