CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Asentamiento de tierra bloquea la carretera Tlapa-Chilpancingo en Guerrero

Un asentamiento de tierra provocó el cierre al tránsito sobre la carretera federal Tlapa-Chilpancingo en ambos sentidos a la altura del poblado de Tlatlauquitepec, en la región de la montaña de Guerrero.

[bc_video video_id=”5490359559001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Protección Civil de Guerrero informó que el hundimiento se originó por las lluvias registradas en la zona durante la madrugada de este sábado.

Las principales afectaciones que se tienen son en la montaña donde, como bien lo comentas, un asentamiento obviamente por la cuestión del reblandecimiento de terreno, son aproximadamente, lineales, son aproximadamente entre 50 y 60 metros lineales que es el corte que nos está imposibilitando el paso”, detalló Marco César Mayares, titular de Protección Civil de Guerrero.

El asentamiento ocurrió en el kilómetro 122, adelante del crucero de Tlatlauquitepec, en el poblado de Las Palomas, a unas cuatro horas de Chilpancingo.

La circulación en ambos sentidos de la vía fue reabierta después del mediodía de este sábado.

Estamos hablando de las 12:40 del día se restablece un carril. Ya empieza a haber fluidez en un carril y obviamente se continúan con los trabajos de rehabilitación del mismo paso”, comentó Marco César Mayares.

Personal de la Policía de Tránsito del estado permanece en la zona para agilizar la circulación mientras se realizan las labores de rehabilitación de la carretera.

Con información de Janosik García

JLR/MAP