CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén limpiar en 3 días el hospital de La Villa

En los próximos 3 días concluirán los trabajos de limpieza y sanitización del hospital general de La Villa de la Ciudad de México, el cual fue afectado por la tromba del jueves.

Durante la madrugada del viernes continuaron los trabajos para drenar el agua que inundó el inmueble la tarde del jueves.

Enrique Garduño, director del hospital general de La Villa, relató que a las 4 de la tarde empezó a llover en la zona; la intensidad de la tormenta aumentó y tuvo una duración de 2 horas.

El agua de lluvia mezclada con el drenaje ingresó al área de hospitalización, de urgencias, de terapia intensiva, quirófanos y la sala de recuperación.

Román Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud CDMX, indicó que 6 pacientes de terapia intensiva y dos de urgencias fueron reubicados al hospital Ajusco Medio, Enrique Cabrera, Xoco de Balbuena, que son parte de la red de hospitales de la Ciudad de México.

Personal que limpia el hospital general La Villa prevé que en 3 días se termine de sanitizar el inmueble (Twitter @ocasas67)

Otros 78 pacientes que se encontraban hospitalizados pasaron la noche en una sala de espera que fue adaptada como dormitorio y este viernes serán llevados a otros hospitales de la Secretaría de Salud donde continuarán con su tratamiento médico.

Román Rosales Avilés agregó que los pacientes no pueden permanecer en estas condiciones por eso van a ser reubicados y sanitizar el lugar; en el transcurso de tres días pudiéramos hacerlo todo, llevar a los pacientes, desaguar y limpiar.

Una cuadrilla del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajó durante toda la noche para desazolvar las coladeras y drenar el agua que alcanzó un nivel de hasta 30 centímetros de altura.

BLR

Lee también: Lluvia inunda Hospital General de La Villa en la Gustavo A. Madero