CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 50 años de prisión a dos secuestradores exprés en la CDMX

Un juez sentencia de forma individual a 50 años de prisión a dos sujetos por el secuestro exprés de una mujer de la tercera edad en calles de la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La institución explicó a través de un comunicado que además se les impuso el pago de cuatro mil días de salario mínimo por concepto de reparación del daño y dos mil pesos de multa.

La PGJCDMX relató que el 21 de septiembre de 2016, alrededor de las 13:40 horas, la víctima se encontraba en el interior de un vehículo marca Toyota, color negro, propiedad de una empresa, el cual estaba estacionado en calles de la colonia Florida.

Los imputados se acercaron al automotor, uno de ellos amagó con arma de fuego a la tripulante y le ordenó pasarse al asiento trasero, el otro sujeto abordó el lugar del copiloto, mientras el que portaba la pistola subió con la afectada, la desapoderó de las llaves de la camioneta, dinero, documentos de identificación y teléfonos celulares.

Una vez que pusieron en marcha la unidad, los culpables recibieron una llamada de un tercer implicado a quien comunicaron con la agraviada, la amenazó y le indicó que sería liberada momentos después. Los sentenciados detuvieron el auto en calles de la colonia Las Águilas, bajaron a la ofendida, le dijeron que permaneciera en una jardinera cercana y huyeron en el vehículo con las pertenencias de la víctima.

La afectada abordó un taxi y se dirigió a la casa de sus patrones para hacerles del conocimiento lo sucedido y fueron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón, donde se inició la indagatoria por el delito de secuestro exprés agravado.

Al estar a la espera de la integración del expediente en la representación social, la víctima observó pasar a elementos policiales, quienes llevaban a tres detenidos y reconoció a dos de ellos como las personas que momentos antes le habían robado la camioneta y sus objetos de valor.

BLR

Lee también: Sentencian a 50 años de prisión a cuatro secuestradores en la CDMX