ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.29 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una pérdida 0.29 por ciento, en línea con la baja de Wall Street, a pesar de buenos datos de crecimiento económico en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 49 mil 198.12 unidades, con un descenso de 141.99 enteros respecto al nivel anterior.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 173.3 millones de títulos, por un importe de siete mil 238 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 71 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo México que terminó con un descenso de 1.06 por ciento, así como Wal-Mart que cerró con menos 0.36 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.78 por ciento, el Standard and Poor’s 500 lo hizo en 0.86 por ciento y el Nasdaq bajó 1.44 por ciento.

Con el cierre del mes y del primer semestre del año, los inversionistas aprovechan para reconformar portafolios y algunos aprovecharon para tomar ganancias, lo que se reflejó en una sesión negativa a pesar de un buen dato de crecimiento económico en Estados Unidos.

En ese país, se revisó al alza la estimación de crecimiento económico del primer trimestre a una tasa anualizada de 1.4 por ciento, además se reportó que el consumo creció a una tasa trimestral anualizada de 1.1 por ciento, superando las primeras dos estimaciones e indicando que el desempeño económico de los primeros tres meses del año fue mejor a lo anticipado.

Los precios del petróleo terminaron hoy de forma mixta, pues el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento de 0.18 por ciento, para cotizar en alrededor de 44.82 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 47.30, con una mínima baja de 0.02 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.06 por ciento o 18.8 centavos, para cotizar en alrededor de 18.04 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM