CRIMEN Y SEGURIDAD

Sigue desaparecida una persona del grupo secuestrado en Culiacán

La Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer que sólo una persona del grupo de comensales secuestrado la madrugada del lunes en el Restaurante Mar&Sea de Mazatlán continúa desaparecida.

Se informó que al menos dos de las personas que fueron liberadas abandonaron la ciudad.

Juan José Ríos Estavilllo, fiscal estatal, explicó que la persona que aún permanece desaparecida ya fue identificada por las autoridades, después de que su familia presentó una denuncia por secuestro.

Un grupo de al menos 10 hombres armados llegó durante la madrugada del lunes a bordo de 2 autos al estacionamiento del restaurante Mar&Sea, ubicado en el complejo comercial Tres Ríos, en Mazatlán.

La Fiscalía estatal señaló que los agresores ingresaron al establecimiento y se llevaron a un grupo de entre 8 y 9 personas.

En el estacionamiento del restaurante quedaron abandonados nueve vehículos.

Las primeras investigaciones arrojaron que los delincuentes sometieron a todos los comensales y se los llevaron al azar.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

La madre de otra de las víctimas acudió a la Fiscalía la tarde del lunes para solicitar que le regresaran uno de los vehículos asegurados, pero se le negó porque éstos forman parte de la investigación.

La señora informó que su hijo era una de las víctimas, pero que había sido puesto en libertad, junto con un grupo de entre 6 y 7 personas, dijo la Fiscalía.

El Ministerio Público tomó declaración oficial a la señora, en la cual se establece que al menos nueve personas fueron secuestradas durante la madrugada.

Con información de Corresponsales.
BLR

Lee también: Liberan a varias personas secuestradas en Culiacán