POLíTICA

‘Acarrean’ al personal de Juzgados de Chiapas a evento oficial

El presidente del Tribunal de Justicia de Chiapas, Rutilio Escandón, utiliza el canal de Youtube del Poder Judicial para promocionar su imagen política.

Desde su cargo, también obligó a jueces, magistrados, actuarios, secretarios y personal administrativo del estado a suspender labores y procesos judiciales para que participen en un evento al que iba a asistir el gobernador de la entidad, Manuel Velasco.

A través de un oficio, María Itzel Ballinas Barbosa, secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Estatal, ordenó que para este miércoles 28 de junio se suspendieran actividades en todos los Juzgados de las Salas Regionales Colegiadas en Materia Civil, Penal y Familiar en los municipios de Berriozábal, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez.

Los funcionarios fueron convocados para participar en la inauguración del Juzgado de Control Tribunal de Enjuiciamiento en el Centro Estatal Preventivo número 1 de Chiapa de Corzo, que encabezara Rutilio Escandón.

En el documento se indicó a los funcionarios del Poder Judicial que están obligados a comprobar por escrito su asistencia al evento a la Dirección de Recursos Humanos, para que les puedan pagar el día completo, sin haber trabajado.

El oficio, con fecha del 23 de junio de 2017, señaló que los servidores públicos de los Distritos Judiciales de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Berriozábal tendrán a su disposición camiones que los llevarán al evento a partir de las 11:00 horas.

El personal de las Salas y Juzgados del Distrito Judicial de San Cristóbal de las Casas deberán ponerse en contacto con el delegado Administrativo para su transporte correspondiente.

 

Con información de Fátima Monterrosa.

 

RMT