CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares del periodista, Salvador Adame, piden nuevas pruebas de ADN

En Michoacán, la familia del periodista, Salvador Adame Pardo, secuestrado el pasado 18 de mayo y localizado sin vida en la Barranca del Diablo, en el municipio de Gabriel Zamora, solicitará nuevas pruebas de ADN.

Frida Navidad Adame Urtis, hija del periodista, explicó que la solicitud de las pruebas es debido a “inconsistencias, incongruencias y falta de información en el proceso que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha emitido”.

Indicó que “este es un proceso más, solo es para no quedarnos con una sola opinión, sino solicitar una ayuda más para determinar que efectivamente esos restos son de mi padre”.

La hija del periodista y director del canal 6 de Nueva Italia consideró que el proceso de investigación de la desaparición de su padre tiene inconsistencias.

Rechazó que su padre tuviera alguna relación emocional, consanguínea o de cualquier tipo con Daniel Rubio Ruiz, alias “El Cabezas”, jefe de plaza del municipio de Múgica e integrante del grupo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien supuestamente reveló los datos sobre la posible ubicación de Salvador Adame.

“No existe ningún vínculo con estas personas, inclusive yo no conocía a estas personas, nunca las había visto… pero parentesco familiar no tenemos con esas personas”, afirmó.

Frida Navidad pidió que la Federación que atraiga el caso de su padre, ya que Salvador Adame se encontraba dentro del Sistema Nacional de Protección a Periodistas.

Adame Pardo fue secuestrado la noche del pasado 18 de mayo, por un grupo de sujetos armados en Nueva Italia, Michoacán.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT