La bicicleta cumple 200 años y el Metro lo celebra con boleto conmemorativo

A 200 años de la creación de la bicicleta, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro develó un boleto conmemorativo.

Jorge Gaviño, director del Metro, dijo que para sumarse a esta celebración impulsará la creación de estacionamientos para las bicicletas.

“Por lo menos duplicar todos los bici estacionamientos que tenemos actualmente, tenemos 42 estaciones que tienen esa posibilidad, la idea es llevarla con otros 42 o 50 estaciones más de las 195 estaciones, la idea es que tengamos por lo menos 100 bici estaciones”, dijo el funcionario.

Señaló también que la próxima semana se licitará el trazo del tren expreso que viajará de la estación Observatorio a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Gaviño realizó un recorrido de 12.5 kilómetros en bicicleta hasta la estación Zapata en conmemoración al recorrido de la primera bicicleta creada por el barón Karl Von Drais, en 1817.

En la estación Zapata realizaron la inauguración del Torneo de Verano “Ciudad Ajedrez 2017” con la presencia de la campeona del mundo de ajedrez femenino, Hou Yifan de origen chino.

Con información de Adriana Valasis

LHE